jueves, 11 de julio de 2013

PROYECTO DE PORRISMO




OBJETIVOS GENERALES

Fomentar el desarrollo de una cultura deportiva a través de la práctica del porrismo proyectando a su vez la buena imagen de la institución a la comunidad.

Formar niñas y jóvenes del Colegio en Porrismo Danza y Gimnasia, las cuales representaran a la institución educativa en eventos sociales y deportivos. Además aprovecharan su tiempo libre en unas modalidades deportivas que mejoraran sus capacidades condicionales


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Propiciar en la estudiante el sentido de responsabilidad, dedicación, esfuerzo y disciplina, al alcanzar excelentes resultados académicos y deportivos.
* Fortalecer las habilidades expresadas para la gimnasia y las expresiones rítmicas.
* Lograr en la estudiante un ámbito deportivo diario que estimule su desarrollo físico.
* Alejar a los estudiantes de los malos vicios a través de espacios de sano esparcimiento como el porrismo
* Alcanzar logros deportivos que estimulan el trabajo realizado.
* Formar valores en el proceso de entrenamiento de los estudiantes.
* Crear espacios de aprovechamiento del tiempo libre.
* Lograr en los adolescentes del Colegio una mejor relación social, por medio del Porrismo, danza y gimnasia.
* Implementar estrategias que desarrollen en las adolescentes buenas actitudes frente al deporte como tal.
* Reorientar el Porrismo, danza y gimnasia hacia finalidades educativas y formativas en los educandos, permitiendo que el juego, la recreación, el rescate de valores y el trabajo en equipo sea lo más importante para una formación integral.
* Evaluar el desarrollo del proyecto, pretendiendo valorar la consecución de los objetivos generales y específicos a través de los resultados esperados en el transcurso del periodo de entrenamiento.


LOGROS GENERALES
> Mantener una mística de esfuerzo y trabajo en equipo
> Ratificar una integración de la institución a la comunidad formando estudiantes en todos sus ámbitos como es el deporte.
> Consolidar un equipo de porrismo con un enfoque de alto rendimiento
> Motivar y reflejar los valores ejes de la institución en cada uno de las actividades propuestas



DESCRIPCIÓN

PORRISMO, DANZA Y GIMNASIA



El Porrismo, la danza y la gimnasia han adquirido su propia especificidad como fenómeno social, constituyéndose como objetivo y medio de formación. Como fenómeno social tiene diferentes connotaciones como pasatiempo, diversión, recreación y competencia.


Por eso es necesario tener en cuenta que para el presente proyecto de Porrismo, danza y gimnasia se basa en objetivos de recreación, formación y competencia que implica la selección y el entrenamiento de las alumnas, en destrezas como la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y la actitud que debe tener un deportista. También se realizara un proceso de re contextualización para orientar las ventajas de las características del Porrismo, la Danza y la Gimnasia y la motivación que puede proporcionar a todas las estudiantes de la institución sin exclusión alguna.

La organización de dicho proyecto educativo, permite al Porrismo, la Danza y la Gimnasia estructurar sus propios propósitos, metas y procedimientos bien definidos, fomentando un amplio conocimiento sobre el deporte y su influencia social, pero con una orientación muy clara, que es la de educar por medio de estas actividades deportivas, y cuya finalidad es contribuir al proceso de formación integral.



JUSTIFICACIÓN

Se ha demostrado que cuando se mantiene una mística de trabajo en equipo demostrado este con actitud, compromiso y motivación se alcanzan logros que evidencian que una actividad como el porrismo además de forjar disciplina y responsabilidad, ilusiona el continuar por la senda victoriosa, dando una buena imagen de la institución no solo en el municipio sino fuera de él.

Es por eso que después de pasar por momentos con diversos altibajos de éxitos, dificultades y estancamiento; para mantener un grupo consolidado en nuestra institución, depende del trabajo constante de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa para mejorar la imagen que con méritos fue ganada en el municipio.

Esto aporta al mejoramiento de calidad de vida como deportista y persona en la sociedad.
Pretendemos formar tanto físicamente como mentalmente a las estudiantes en Porrismo, danza y gimnasia, permitiendo que aquellos que han tenido y no han tenido la oportunidad de familiarizarse y adaptarse en estas disciplinas deportivas, mejoren su calidad de vida y sean unas personas competentes en la sociedad.


¡INTERES Y ENTUSIAMO! Estos son factores fundamentales. Con una actitud positiva, optimista y cooperativa un deportista lograra actuaciones superiores a las de los jugadores que aunque tengan superior talento sean negativos, pesimistas y no cooperativos. De nada sirven los talentosos o genios improductivos. La persistencia constituye el 95% de la capacidad, los ganadores nunca se rinden, los que se rinden nunca ganan.



METODOLOGÍA

Para dar cumplimiento a los objetivos planteados es necesario establecer una estrategia que genere expectativas en la comunidad Educativa.
Este plan de motivación está compuesto por varias etapas:
• Establecer contacto directo con el coordinador de deportes y las directivas de la institución.
• Realizar acuerdos con las directivas para el apoyo logístico necesario para la puesta en marcha del proyecto.
• Convocatoria de los deportistas.
• Reunión con los padres de familia.
• Puesta en marcha y continuidad del proyecto.



GRUPOS DE TRABAJO


Grupo de formación 1:
Conformado por niñas de 10 a 13 años.


Grupo de formación 2:
Conformado por niñas de 14 años en adelante.


El trabajo a realizar en estos grupos será dirigido a la capacitación de:
Gimnasia de base y avanzada, acrobacias, lanzamientos, pirámides, animaciones, danza pom y hip hop, etc.

El aporten del club a este proceso es:
• Monitores capacitados.
• Música especializada.
• Videos.


El CLUB DEPORTIVO GACELAS fue constituido hace 15 años en el colegio Eugenia Ravasco y durante este tiempo se pretende que aquí como en otras instituciones sea protagonista en el desarrollo y crecimiento personal de un sin número de niños, niñas y jóvenes.
Ha participado reiterativamente en campeonatos departamentales, regionales y nacionales teniendo excelentes títulos en las diferentes modalidades y por estos títulos es reconocido a nivel nacional.



FACTIBILIDAD

La continuidad de este proyecto se mantendrá única y exclusivamente si contamos con el apoyo y colaboración constante de padres de familia, directivos, estudiantes, administración municipal y demás personas interesadas en apoyarnos obtendremos recursos que son necesarios en el proceso de mejoramiento y formación



COBERTURA

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA
Funciona en la institución Educativa Santa Teresita, ubicada en el centro del municipio entre las calles 9 y 10 y entre las carreras 5 y 4.

POBLACIÓN BENEFICIADA
Toda la comunidad, porque a pesar que se ha llegado a conformar un seleccionado, la comunidad en pleno se beneficiara de sus logros, presentaciones y buena imagen.



RECURSOS

HUMANOS: Estudiantes
LOCATIVOS: Gimnasio, canchas, salón de actos, sala múltiple, sala virtual
MATERIALES: Grabadora, TV, VHS, DVD
ECONÓMICOS: Donaciones de empresa privada, Alcaldía Municipal, Institución Educativa y padres de familia


RESPONSABLE
DIRECTO: Juan Manuel Soto Salazar
INDIRECTO: Directivas, Docentes Santa Teresita – Club Gacelas (Entrenador Jonier Bedoya Quintero)
NOTA:
* Entrenamientos los días Lunes y Jueves de 5:30 a 6:30 pm
* El Club Gacelas se une al proyecto de porrismo con la asesoría especializada que para este tipo de actividad amerita


_____________________________
EVIDENCIAS



CIRCULAR APROBACIÓN PADRES PARA CONFORMAR EL EQUIPO DE PORRISMO

Chinchiná, Febrero 27 de 2013

Señor@
Padre de familia de la estudiante
La ciudad.

Estimado padre de familia; nuestra institución en aras de fortalecer el buen uso del tiempo libre del estudiantado continua fortaleciendo el equipo de porrismo.

Por lo anterior y dados los resultados satisfactorios del equipo durante el año 2012, su participación activa en eventos municipales, departamentales y nacionales, nos proponemos durante este año 2013 ampliar el número de participantes en el equipo y contar con asesoría especializada que se será brindada en el horario comprendido entre las 5:30 a 7:30 pm los días lunes y jueves con un costo mensual de quince mil pesos ($15.000). Téngase en cuenta que es una actividad voluntaria, que los recursos recolectados no corresponden a ingresos de la institución sino que directamente serán pagos al entrenador.

Para la aprobación y participación de su hija o de quien sea acudiente le solicitamos diligenciar el siguiente desprendible.


Cordial saludo

Juan Manuel Soto Salazar
Líder del Programa “Equipo de Porrismo”

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Institución Educativa Santa Teresita
Equipo de Porrismo
Inscripción Estudiante
Yo______________________________ con cedula de ciudadanía_____________
En calidad de padre y/o acudiente de la estudiante________________________ del grado_______ autorizo a la estudiante a participar del equipo de porrismo, estoy enterad@ de los horarios de entrenamiento y me encuentro de acuerdo con el pago del asesor especializado
Nombre padre/madre y/o acudiente__________________________________________________
Firma ______________________________
CC________________________________

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

________________________________________________________________________


CIRCULAR PARA REUNION CON PADRES DE LAS PORRISTAS


Chinchiná, Abril 3 de 2013

Señor@
Padre de familia
Estudiante grupo de porras I.E.Santa Teresita
La ciudad.


Estimado padre de familia; para nuestra institución en el proceso de formación deportiva de las porristas es sumamente importante contar con su apoyo y acompañamiento en dicho proceso en aras de estructurar un equipo con bases sólidas en beneficio de las metas trazadas.


Por lo anterior y dado que ya enviamos una circular informando nuestros objetivos y justificando nuestro proceso de trabajo; le solicitamos acompañarnos en una reunión a realizar el día 4 de abril de 2013 a las 5:00 en el gimnasio de nuestra institución, en donde tendremos un contacto directo con ustedes e informaremos de primera mano lo que pretendemos realizar con el equipo de porrismo.


Esperamos contar con su valiosa participación

Cordial saludo

Juan Manuel Soto Salazar
Líder del Programa “Equipo de Porrismo”

________________________________________________________________________

FOTOS






EQUIPO DE PORRISMO JORNADA DE LA MAÑANA
1. María de los ángeles Espinoza
2. Mariana Gallego Largo
3. Nicolee Correa Franco
4. Ana Carolina Gómez
5. Natalia Miranda
6. Daniela Vargas
7. Diana Carolina Cárdenas
8. Viviana Hernández
9. Paula Pérez
10. Daniel Largo
11. Camilo Patiño
12. Juan Miguel Muñoz
13. Felipe Franco
14. Isabel Giraldo
15. Laura Rodríguez
16. Yeni Paola Rivera
17. Carolina Sánchez
18. Danna Michel Salazar
19. Manuelita Quintero
20. Tatiana Giraldo
21. María Fernanda Mejía
22. Manuelita Cuervo
23. Fanny Castrillón
24. Geraldin Ortega

EQUIPO DE PORRISMO JORNADA DE LA TARDE
1. Laura Sofía Arias (Sexto 2)
2. Sofía Salazar N (Octavo 2)
3. Suany Estefanía Salinas (sexto 4)
4. Daniela Posada S (octavo 1)
5. Melisa Zuluaga P (séptimo 2)
6. Layla Michel Osorio (octavo 2)
7. Claudia Saavedra (octavo 3)
8. Laura Camila Hoyos (octavo 2)
9. Laura Mariana Melo (octavo 1)
10. Mariana Tamayo (octavo 1)
11. Julieth Camila Marín (octavo 1)
12. Manuela Pérez (octavo 2)
13. Verónica Hernández (octavo 3)
14. Juliana Rodríguez (octavo 3)
15. María Camila López (séptimo 2)
16. Manuela Agudelo (octavo 2)
17. Mariana Lizaraso (séptimo 3)
18. Dahiana Quintero (séptimo 3)
19. Angie T García (séptimo 3)
20. Luisa Fernanda arenas (séptimo 2)
21. Nicolle valencia (sexto 2)
22. Kevin Santiago García (séptimo 3)
23. María Camila Guerrero (sexto 4)
24. Paula Gabriela Peña (séptimo 3)
25. Yuliana Andrea Bueno D (sexto 2)
26. Valentinas Castaño (sexto 2)
27. Laura Loaiza (sexto 2)
28. Mariana Quintero (sexto 4)
29. Jacqueline Loaiza Marín (sexto 4)


No hay comentarios:

Publicar un comentario